Denuncian venta irregular en gasolina en Barquisimeto

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Anarquía total fue lo que se vivió ayer en la estación de servicio Miranda, ubicada en la carrera 15 con calle 51, cuando funcionarios de la Guardia Nacional, tomaron el control del suministro de combustible y ante la mirada atónita de los conductores que permanecían en cola, desde las cuatro de la madrugada, dejaron pasar a civiles con camionetas Toyota Hilux, Dimax y hasta un tritón, para que llenaran sus tanques y sendos bidones.

"Se acabó la gasolina, lo que queda es la reserva de emergencia", respondía un sargento que comandaba el procedimiento, a las personas que se acercaron a reclamar. "Son unos abusadores. Están diciendo que no hay gasolina cuando han pasado más de 10 carros de la cola VIP", denunció Maira González, comerciante, quien relató que la estación de servicio recibió una cisterna de Pdvsa a las siete de la mañana y se estaba haciendo la distribución ordenada, pero a las 11:00 am, llegaron los funcionarios a apoderarse de la cola.

Jhonny Caridad, habitante de la zona, denunció que los funcionarios estaban cobrando por encima de 200 mil bolívares o dólares, a cada carro que dejaban pasar. Los militares, acordonaron toda la cuadra, donde está la gasolinera para impedir el paso. "Se supone que los guardias deben estar para prestar apoyo, pero meten gente a lo bravo, amedrentando a los que amanecieron en cola", indicó.