Incendio acabó con documentos del Concejo Municipal

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Un incendio en el depósito del archivo muerto perteneciente al Concejo Municipal de Iribarren, ubicado en la carrera 16 entre calles 27 y 28 de esta ciudad, dejó chamuscados importantes documentos que datan del año 1984 hasta el 2014, según la encargada de esa dependencia, Zulay Lameda.

El vigilante Richard Castillo sintió un fuerte olor a quemado y al revisar las instalaciones, observó que la candela iba creciendo, situación que alertó a los vecinos y choferes que se desplazaban la noche de este martes 17 de diciembre, quienes avisaron al 911 y al Cuerpo de Bomberos.

Tres unidades integradas por 15 efectivos procedieron a rociar 16.500 litros de agua para controlar el fuego. Al lugar se presentaron concejales encabezados por el presidente de la cámara edilicia, Alejandro Natera, quien señaló que el 20% de la documentación resultó quemada; mientras que la concejal Marta Leal, aseguró que lo devastado eran correspondencias, pero sus respaldos están en resguardo en el archivo central de esa instalación.