López Gil expuso crisis venezolana en el Parlamento Europeo

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El diputado al Parlmento Europeo Leopoldo López Gil criticó este miércoles la inclusión del gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras provocar una debacle humanitaria y migratoria en Venezuela.

Durante su exposición, López Gil sostuvo que "los tentáculos del dictador Maduro pretender de nuevo aniquilar al único poder legítimo en Venezuela, la Asamblea Nacional", reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el europarlamentario denunció que "en las últimas horas gran número de diputados de la AN han sido acusados, perseguidos ilegalmente, exiliados y expulsados de su inmunidad parlamentaria para evitar que este cuerpo y su líder, Juan Guaidó, reconocido por el Parlamento Europeo, continúe en la lucha por conquistar la democracia".

"Es vergonzoso comprobar la elección del gobierno usurpador al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que hace es que esta organización se transforme en un títere de tiranos, torturadores", destacó.

"Es un irrespeto total a la dignidad de su pueblo, ha causado la migración de más de 4 millones y medio de personas en los últimos años. El 20% de Venezuela, uno de cada cinco habitantes ha abandonado sus tierras buscando un mejor futuro", agregó López Gil.

El eurodiputado aseveró que "el Parlamento Europeo puede revertir esta situación y poner fin a esta dictadura con un liderazgo adecuado y elevando las sanciones a los responsables de las violaciones de DDHH".

Fuente informativa: Diario Las Américas.

Otras Noticias