Presos políticos larenses mencionados en informe de la ONU

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Entre el 16 y 21 de noviembre en el estado Lara fueron detenidos cuatro jóvenes por, presuntamente, participar en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron esos días. Esto no ha pasado por alto para Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos de la ONU, quien resaltó en su informe sobre Venezuela, que de los 20 detenidos en el país "al menos cinco siguen detenidas en el estado Lara".

    Notas relacionadas: Cuatro detenidos durante protestas opositora en Barquisimeto

Así lo reseñó en la segunda actualización oral de informe sobre los derechos humanos en el país sudamericano. 

Aparte, analizó el despliegue de las fuerzas de seguridad en el contexto de las protestas convocadas por la oposición los mencionados días, y concluyó que "el despliegue de fuerzas de seguridad fue considerable en el contexto de las protestas convocadas por la oposición y los estudiantes. En algunos casos, las fuerzas de seguridad dispersaron a las y los manifestantes para impedir que se concentraran".

    Notas relacionadas: Foro Penal: violencia política aumento en el 2019

En la misma línea, detalló que en Venezuela se han realizado 16.439 protestas en el transcurso de 2019 a raíz de las "malas condiciones laborales y la falta de insumos y equipamientos básicos en centros educativos y hospitalarios". 

La gran mayoría de las manifestaciones han estado a cargo de trabajadores del sector educativo, salud y las industrias básicas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias