Bachelet preocupada por migración irregular de venezolanos

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La nueva actualización de la ONU sobre Venezuela resalta la dificultad por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos para ingresar a otros países por las exigencias en la documentación lo que ha provocado un aumento de la migración irregular.

"Me preocupa el incremento de la migración irregular debido, por una parte, a los mayores requisitos de ingreso a algunos países de tránsito y destino, pero también, por las dificultades que las personas venezolanas están enfrentando en obtener su documentación de viaje", manifiesta.

Asimismo, puntualizó que los venezolanos también se enfrentan a  dificultades para obtener sus pasaportes, y recalcó el sustancial aumento que estableció el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para tramitar este documento, pues se proyectó el costo un 70%, equivalente a 54 salarios mínimos.

    Notas relacionadas: Estas son las nuevas tarifas para el pasaporte y la prórroga 

Esto ha desencadenado una huida masiva de forma irregular, lo que ha generado la búsqueda de distintas rutas que son más peligrosas y están expuestas a tráfico y tratas de personas

"Mi Oficina recibió información de que entre abril y junio de 2019, 102 migrantes que se dirigían a las islas del Caribe en tres embarcaciones habrían desaparecido por razones aún no esclarecidas. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de 32 mujeres, 10 adolescentes, tres niños y 46 hombres", fue parte del respaldo a este señalamiento.

Para el 2020 la migración venezolana se estima alcance los 6.5 millones, según la Plataforma de Coordinación de Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

Actualización completa del informe de Bachelet aquí

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Nacionales

Confirman primera muerte por coronavirus en Zulia

| comentarios

Nacionales

Olivares otorga beca por obra del Nazareno

| comentarios