Crédito: Jesús Piña

Lara desató su poder ofensivo contra Caracas

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Cardenales de Lara quiere borrar de su mente las dos semanas anteriores que fueron muy negativas y en el primer juego de la penúltima semana de temporada regular, inició con el pie derecho, desplegando una poderosa ofensiva para derrotar a los Leones del Caracas con pizarra de 13 carreras por cinco en Barquisimeto.

El abridor "melenudo" Francisco Carrillo fue madrugado en el mismo primer episodio. Yordanys Linares inició el encuentro con sencillo, Welington Dotel falló y quedó a salvo por jugada de selección, Luis Jiménez que lineó de tercero y designado recibió base por bolas y luego vino Jonathan Gálvez que disparó doblete para traer la primera.

Luego con dos hombres en las bases, Osman Marval pegó también doblete para traer la segunda y la tercera carrera hasta que vino Carlos Rivero y conectó su segundo cuadrangular para colocar la pizarra 5-0.

Encima del montículo por los crepusculares, Néstor Molina amarró los bates capitalinos y trabajó por espacio de seis episodios permitiendo dos carreras limpias para llegar a cinco victorias en lo que va de temporada.

El mánager Víctor Gárate movía el bullpen buscando mantener a raya a los larenses, pero Dotel se iba para la calle en la cuarta entrada ante Frank López y ampliaba la ventaja.

Un parpadeo del pitcheo larense en el séptimo inning, sirvió para que Leones se acercara 7-5. Alfredo González ya se la había sacado a Molina en el quinto episodio y volvió a dar un batazo de vuelta completa ante Juan Sandoval con un compañero a bordo.

Sin embargo en el cierre de la misma entrada los de Luis Ugueto respondieron con un rally de seis carreras para bajarle las esperanzas a los caraquistas.

Gálvez abrió la entrada con hit, Marval falló y Rivero negoció boleto. El careta Francisco Arcia traía al plato a Gálvez, Óscar Angulo recibió boleto y las bases se llenaron. El mánager Gárate no le gustaba lo que veía y traía al zurdo Félix Carvallo para reemplazar a Yoimer Camacho. Linares se paraba en el plato y con un doblete barrebases ponía el marcador 11-5. Luego el "Rey de Bobare" puso cifras definitivas con doble al centro para remolcar dos más.

Cardenales le ganó la serie particular a los Leones 4-2 y hoy iniciarán una serie de dos encuentros ante un rival directo Tiburones de La Guaira de visitantes. Para esos encuentros Williams Pérez tomará la bola hoy y mañana Raúl Rivero hará lo propio. Ángelo Palumbo y David Martínez abrirán ante Magallanes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-08-2022 

| comentarios