Recordaron legado del padre de la patria

logo170

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- "Los hombres como Bolívar no tienen últimos días. Al Libertador lo tenemos más presente que nunca. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lleva su nombre, la Constitución de la República y el proceso revolucionario". Esas palabras marcaron el discurso central del coronel David Silva, comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, durante los actos conmemorativos por el 189 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar en Barquisimeto.

El desfile cívico militar desarrollado en la plaza Bolívar, contó con la participación de las principales autoridades del estado, como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI), el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, la fiscal superior del Ministerio Público, los máximos representantes del Circuito Judicial y representantes de la gobernación y el Consejo Legislativo del estado Lara.

En el evento fue entregada una ofrenda ecológica, apamate, que fue sembrado en las áreas verdes de la Plaza Bolívar por los principales representantes de los poderes públicos de la entidad.

"Hoy más que nunca, nuestro Libertador no ha arado en el mar. El legado lo han tomado sus hijos, lo tomó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, 200 años después. Ahora tenemos una lucha contra el imperio norteamericano", expresó el general de la ZODI, José Santiago Moreno Martínez y pidió lealtad a los funcionarios militares para defender al gobierno actual del presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas de golpe de estado que según alega se han registrado este año en el país.

El evento culminó en horas del mediodía, con una obra teatral dirigida por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) del municipio Iribarren, en donde interpretaron la última proclama del Libertador, en donde también participaron músicos de la Orquesta Típica Municipal de la jurisdicción.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias