¿Frisar paredes con papel? Así lo hacen en El Jebe

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El alto costo de materiales para la construcción como cemento, bloque, cabillas y los diversos tipos de techo, ha sido una de las principales trabas para que los afectados puedan reparar sus casas, sin embargo, la creatividad de la señora Arnolda Falcón, la ha llevado a restaurar su hogar de una forma ecológica usando papel para tapar las grietas.

Sí, con papel, no leyó mal. Arnolda quien se gana la vida como artesana, inventó la técnica de "frisar" las paredes de su casa con papel y ¿cómo lo hizo?, de manera fácil y sencilla. En una ponchera llena de agua coloca cualquier tipo de papel rasgado y lo deja remojando por 24 horas, luego hace una bola de papel, la coloca en la grieta o hueco de la pared y extiende la mezcla.

Lea también: Filtraciones desmoronan casas en El Jebe

"Me ha funcionado, soy albañil ante la crisis del país", señaló Falcón. Muchos vecinos han quedado impresionados con esta técnica, pero es un poco arriesgada debido a que no es estable como un bloque de cemento. La gran mayoría de las casas afectadas son de personas humildes y no cuentan con los recursos económicos para comprar los materiales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias
Comunidad

Comunidades de La Miel sufren por falta de gas y agua

| comentarios

Comunidad

Como camellos: Sector Maximino Rojas sin agua

| comentarios