Zodi Lara: El servicio de gasolina va mejorando

Uzcátegui/Orozo | LA PRENSA de Lara.- "El servicio de gasolina va mejorando constantemente". Eso es lo que alega el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, José Santiago Moreno, pero las colas en las estaciones de servicio de Lara, no cesan ni durante el asueto de vacaciones navideñas. De 19 gasolineras visitadas durante un recorrido por LA PRENSA, en horas de la tarde, se determinó que sólo dos estaban surtiendo gasolina y en dos más esperaban la cisterna de Pdvsa; las demás estaban cerradas.

"La distribución varía, a veces llegan 71 cisternas de Pdvsa desde la Planta de Llenado de Maporal a todo el estado Lara, otras veces llegan 80. Si se ven colas es porque hay una guerra desatada para crear nerviosismo en la población". Así justificó el funcionario militar la cantidad de gasolineras que están fuera de funcionamiento durante el día. Alega que para evitar la alteración del orden público o la venta irregular del combustible, los funcionarios de seguridad, como la GNB y las FAES, permanecen desplegados en cada bomba para controlar el despacho.

Durante el recorrido por las estaciones se evidenció que en el este no estaban surtiendo. Las tres bombas de la avenida Bracamonte con Venezuela, la del centro comercial Churum Merú, en la calle 13 con avenida 20 y en la avenida Vargas las surtidoras estaban cerradas.

En la bomba de la calle 13 estaba un señor que dijo ser trabajador de la misma, explicó que los choferes allí no estaban haciendo ni cola, pues se les había explicado a los que llegaron que no hay hora fija de que llegue la gandola, ni promesas de que pueda llegar hoy.

Hacia el centro, en la avenida Libertador, tampoco se estaba dispensando el combustible y estaban sin cola, pues también los isleros dijeron que no llegaría en las próximas horas.

En el oeste, en la avenida Las Industrias, sí estaba full de vehículos, pues estaban surtiendo y había llegado en la tarde. Los encargados de tres bombas dijeron que trabajarían hasta que se acabara, sin importar la hora. En las bombas de El Terminal y la calle 48 con Pedro León Torres, los empleados estaban esperando respuesta de cuando llegaría la gandola.

Otras Noticias
Locales

Gobierno de Lara apertura Carnavales 2020

| comentarios

Locales

Guaros a dieta de yuca y auyama

| comentarios