Wiki-Wiki salva los estrenos navideños

logo170
CaritasPrensa

Ahora no se puede comprar ni una mandarina, menos un jean y es mejor pintarlo

Gustavo Perdomo

Consultado

CaritasPrensa

En este tiempo de pelazón es mejor echarle wiki wiki para que dure más la ropita y meter la coba

Rafael Silva

Consultado

CaritasPrensa

Comprar un estreno ahora es cuesta arriba, y para muchos la opción es teñir su ropa y recuperarla

José Barreto

Consultado

CaritasPrensa

Yo siempre lo he usado y cada vez que veo un desteñido lo pinto. Tengo la práctica.

Yoly Álvarez

Consultada

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Imponen nueva moda. Los precios de la ropa para los estrenos del 24 y 31 de diciembre están tan altos que la gente se ha inclinado por teñir las prendas viejas con el famoso wiki-wiki y de esta manera restaurar las piezas que tiene mucho tiempo de uso.

Esteban Echeverría, residenciado en Barrio Unión, manifestó que en su época juvenil aprendió de su mamá que el dinero alcanzaba hasta donde cubre la cobija. "Para los estrenos de diciembre, mi madre compraba varios sobrecitos de Wiki-Wiki y pintaba los pantalones de mis hermanos y los míos. Este año a lo mejor no será la excepción por los altos precios de la ropa", señaló.

Lea también: Estrenos navideños están incomprables

Y es que este año el wiki-wiki, muy usado en el pasado, ha retornado para devolver a los guaros una Navidad y fin de año con ropa bien bonita.

Gladys Bermúdez, residente de Chirgua, contó que un sobrecito de Wiki Wiki cuesta 8.373 bolívares en los comercios chinos, un precio ampliamente más económico que una prenda nueva. "Con un solo sobre en una olla grande me puede cubrir hasta tres prendas, si le echo bastante sal", expresó Bermúdez, quien añadió que los pantalones de jean son los que tiñen con más frecuencia.

Vladimir Macho, vecino de Barrio Unión, se ha dedicado a pintar camisas y pantalones en una fábrica de ropa ubicada en la Zona Industrial I de esta ciudad por cuyo trabajo cobra entre 25 mil y 30 mil bolívares por pieza, señalando que la gente lo busca porque no pueden comprar una nueva.

"Los sábados pinto entre 5 a 10 piezas porque las personas no tienen para comprar ropa nueva y teñir en la fábrica es mayor garantía de que quede mejor que hacerlo en casa en una olla", expresó.