Diputados podrán votar desde el exilio en sesiones de la AN

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este martes fue modificado el Reglamento de Interior y de Debates (RIDAN) de la Asamblea Nacional con el objetivo de que los diputados que se encuentran en el exilio puedan cumplir con sus funciones parlamentarias por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La decisión fue tomada por 98 parlamentarios durante la segunda sesión extraordinaria de la AN, y la misma se concentra específicamente en numeral 4, artículo 13 y los artículos 43 y 56.

Según reza un comunicado difundido por el Palacio Legislativo, la medida busca respaldar la decisión de los venezolanos que escogieron a los diputados.

La diputada Dennis Fernández estuvo a cargo de presentar la propuesta de modificación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, argumentando la necesidad de modificar tres artículos para garantizar el mejor funcionamiento del Parlamento y que el mundo vea lo que está pasando.

A pesar de que los diputados del Gran Polo Patriótico decidieron retirarse de la sesión, William Gil se pronunció en contra de la decisión y amenazó con llevarla el acto legislativo al Tribunal Supremo de Justicia para su anulación.

Otras Noticias
Nacionales

Demanda de alimentos cayó 20% en 15 días

| comentarios