Extrabases de Alfonso Saer 11-11-2022

LA PRENSA DE LARA.- NUEVE pisos han sido levantados en el estadio de La Rinconada, sujeto a ser inaugurado antes de la Serie del Caribe de la Gran Caracas pautada para finales de enero. "No hay en América Latina un parque de beisbol con esas características, incluso será mejor que algunos escenarios de Grandes Ligas", asegura una buena fuente de la LVBP. Su estructura contará con facilidades de todo tipo, aunque el estacionamiento será planificado luego en construcción vertical. "Hay 22 ascensores, caminerías, una pizarra gigante en los jardines, es un verdadero espectáculo que estará deslumbrando a los asistentes al gran clásico regional. Esperamos montar algunos juegos del round robin allí para ajustar detalles, es verdaderamente atractivo", citó el informante. La capacidad será de cuarenta mil personas. La Serie del Caribe tendrá la participación de ocho equipos, innovación adecuada para esta obra que hace tiempo requería una capital tan beisbolera como Caracas.

LAS comparaciones son comidilla de cada día en cualquier actividad de la vida. En deportes, por supuesto, ni hablar. Por eso, en ocasión de los ochenta años de vida del muy vigente Cardenales, la gente agita el cotarro terciando en discusiones alegres sobre la calidad de cada pelotero, puestos cada uno en la balanza para buscar por lo menos una alineación ideal. Pero imagínense lo extensa que es la lista de jugadores que han vestido la franela roja --- o azul, negra, blanca o mostaza --- en ocho décadas de lujo para esta emblemática divisa nacida al calor de enjundiosos hombres por allá en noviembre de 1942….. HAY nombres como los de Luis Sojo, Robert Pérez, Luis Leal, Giovanni Carrara, Edwin Hurtado, Luis Aponte, Miguel Cairo, Alexis Infante, Álex Delgado, Cecil Fielder, Mark Whitten, Mike Romano, Tom Dixon, Luis Jiménez, Tom Evans, Kelvim Escobar, Antonio Castillo, César Iztúris y unos cuantos más que merecen ingresar de una buena vez en la alineación, llamémosla ideal. Pero, como dice la canción, no hay cama para tanta gente. Mucho astro y pocos puestos. Cómo hacemos, por ejemplo, con Jesse Barfield, Lloyd Moseby, Tito Landrum, Ken Sanders, Brant Alyea, Orlando González, Derek Bell, Randy Knorr, Jim Shellenback, Scott Mac Gregor, Faustino Zabala y unos cuantos que se zafan de la memoria…..¿SERÁ que los  ordenamos en dos equipos?. En 58 años el desfile de estrellas criollas o extranjeras ha sido interminable. Un club que también se dio el lujo de contar con Luis Aparicio, manager en dos torneos, jugando también el campocorto en los postreros días de su magnífica carrera. Ojalá se disponga la creación de un museo en el "Antonio Herrera G", con la seguridad de que un gran número de placas serán develadas haciendo justicia con todos los que son y colocando con amplitud a los que aguardan el reconocimiento. Son muchos, créanlo.

LOS cinco magníficos innings de Fabián Blanco ante Caribes entusiasmaron a los técnicos de Lara antenoche. Solo dos hits, sin carreras y retirando trece de catorce del segundo al quinto. Una buena noticia, sobre todo cuando se produjo la lesión lamentable de Raúl Rivero, que lo ha dejado sin el actual torneo. El cuadro anzoatiguense, en severa crisis ofensiva, solo ha fabricado tres rayas ante los guaros en tres careos. Y su alineación inspira respeto…..A todo vapor Ildemaro Vargas en el arranque. Conecta para .400 (30-12) con siete empujadas. Lo acompaña Kennys Vargas, con .378 y diez fletadas…..EL exceso de piezas claves obliga al manager Carlos Mendoza a hacer una rotación de personal en cada juego. Así las cosas ha tenido que sentar a Odúbel Herrera, Jermaine Palacios, Kenny Vargas y Elijah Dunham en juegos sucesivos…..A tono con la tecnología actual, Cardenales de Lara instaló un servicio de altos quilates con una APP que puede bajar quien lo desee en su teléfono celular. Por ese medio se compran entradas, se tiene toda la información requerida, se puede escuchar el circuito radial, ver el calendario, estadísticas, noticias, informaciones y otras novedades que están en desarrollo. "El domingo pasado contra Magallanes se vendieron más de nueve mil entradas por la APP, la gente estaba satisfecha, entusiasmada. Se había presentado un problema con el sistema de computación nuestro y recurrimos a la APP para salvar el duro escollo", manifestó Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club, única franquicia criolla que dispone de un sistema tan avanzado. 

LOS hermanos Rodolfo y Víctor del Moral están felices con el éxito de su producto. Las pelotas Tamanaco son las que utiliza la LVBP en el actual campeonato. "Es un trabajo de muchos años para mejorar la calidad de nuestras pelotas y de los productos en general" dice Rodolfo, quien también habla de su exportación para otros países. Los guantes están identificados con la bandera de cada país. Se trata de una empresa radicada en Acarigua-Araure con más de cincuenta años de actividad próspera, superando instantes difíciles que nunca faltan. La imagen sigue siendo el querido y recordado ingeniero Juan Pedro del Moral, activo hombre de negocios, gobernador de Portuguesa, ministro del MTC y persona que se ganó el cariño de mucha gente por su carisma y don de gente. De allí el slogan "cree en ti hazte grande".

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios