La OFAC quita el veto a Magallanes y Tigres 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua finalmente recibieron el aval de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) y podrán contar con jugadores y personal que labore en el béisbol de las Grandes Ligas luego de tres años de veto.

La noticia la dieron a conocer ambas franquicias junto con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora los ocho equipos estarán en igualdad de condiciones para la temporada 2022-2023. 

La OFAC durante el año 2019 metió la lupa en el béisbol venezolano y no renovó la licencia a la LVBP, para la temporada siguiente, solamente seis equipos gozaron de contar con sus máximas estrellas, vetando a los de Maracay y los de Valencia hasta el día de hoy.

La causa de la no renovación de la licencia a estos dos equipos fue porque el Departamento del Tesoro del país norteamericano había determinado que tenían relación con el Estado venezolano, y para ese entonces, las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos estaban mucho más rotas.

El festejo de la liga y los equipos se incrementa debido a que esta temporada apunta a ser de mucho atractivo ya que los "caballos" tienen planeado jugar en Venezuela para llegar a tono al Clásico Mundial de Béisbol. Magallanes pudiera contar con José Altuve, quien sería el segunda base titular del equipo, y Tigres tendría de regreso a Miguel Cabrera, entre muchas otras figuras.

La temporada tiene fecha de inicio para el venidera 22 de octubre y a partir de la semana siguiente algunos equipos ya estarían arrancando con los entrenamientos de pretemporada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios