Torrealba: Ajuste salarial no suspende el anuncio conocido del #1May

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado y segundo vicepresidente de la Comisión Especial para el diálogo de la Asamblea Nacional electa en 2020, Francisco Torrealba, señaló que la fecha para aplicar el nuevo ajuste salarial entra en vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial, es decir, que quienes cobran de forma quincenal, lo harán el 30 de marzo y los que reciben pagos semanales, cobrarán a partir de la próxima semana.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que la publicación del nuevo ajuste salarial en Gaceta Oficial no suspende el anuncio del conocido aumento salarial del 1 de mayo y esperan seguir en el crecimiento económico "para hacer estos incrementos posibles".

Comentó que la nación tiene una economía afectada por múltiples variables, por lo que han implementado medidas como las bonificaciones para mantenerla.

"Se discuten los mecanismos para que se pueda recuperar los niveles de ahorro para todos los jubilados", precisó.

En el caso de las personas jubiladas, Torrealba sostuvo que se les hará un esquema de compensación y para los que aún no se han retirado, "hay el plan de mecanismos de recuperar el valor social de las prestaciones".

Cabe destacar que el ajuste salarial no es suficiente aún, "pero estamos en un proceso largo de recuperar el valor del poder adquisitivo" de los venezolanos. Esta medida, según refirió, apunta a la "recuperación económica en el país.

Fuente: Finanzas  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

 Ejecutivo designa nueva jefa de la ONAPRE 

| comentarios