Constructora Sambil recupera sede de centro comercial en La Candelaria

logo170
Constructora Sambil recupera sede de centro comercial en La Candelaria

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La empresa Constructora Sambil recuperó la edificación de su centro comercial en La Candelaria, luego de 14 años de expropiación por parte del gobierno del fallecido Hugo Chávez, reseña El Pitazo.

En redes sociales circula una foto del acto de formalización de la entrega del inmueble a Freddy Cohén, presidente de la Constructora Sambil. Se espera que el anuncio oficial se haga este viernes.

En diciembre de 2008 el gobierno de Chávez anunció la expropiación del edificio en el que se iba a inaugurar el centro comercial Sambil en La Candelaria, lo que afectó a decenas de comerciantes.

Durante los años de la expropiación hubo manifestaciones por grupos de vecinos y organizaciones para demandar la restitución de la propiedad y que el inmueble tuviera el uso para el que fue construido.

Durante los años de expropiación la edificación fue utilizada como depósito para las misiones, vivienda provisional para damnificados -al igual que la no menos célebre y cercana «Torre de David»- y sede de diversos grupos comunitarios asociados al oficialismo.

Trascendió que el anuncio oficial del traspaso de la propiedad a sus legítimos titulares se anunciaría este viernes 18 de marzo.

La devolución del Sambil La Candelaria tiene amplio respaldo en las comunidades vecinas. Durante el tiempo de la expropiación hubo manifestaciones para demandar la restitución de la propiedad y que el inmueble tuviera el uso para el que fue construido, y así generar un espacio de crecimiento económico con empleos formales.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias