Saime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte desde cualquier país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los venezolanos en cualquier país del mundo pueden solicitar la prórroga del pasaporte y recibirla en su domicilio, así lo informó el viernes Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recoge El Pitazo.

Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el funcionario explicó que el servicio ya se encuentra en funcionamiento. «Venezolano, compatriota, podrás hacer la solicitud de tu sticker prórroga en cualquier lugar del mundo y te llegará a tu domicilio», afirmó.

Vizcaíno recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el pasaporte a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela no tiene sede consular. Fue el caso de Canadá, donde el Saime inició en abril de 2021 una prueba piloto, a la que se sumaron Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua.

Ahora los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de la prórroga del pasaporte directamente en su dirección domiciliaria en cualquier país del mundo. El director del Saime aclaró que el servicio tiene un precio adicional.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias