Crédito: Cortesía

Tribunal condena a tres mujeres implicadas en tiroteos en la Cota 905

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un tribunal venezolano condenó a tres mujeres por los delitos de encubrimiento, terrorismo, tráfico ilícito de municiones y asociación para delinquir por su vínculo con los tiroteos registrados en Caracas en julio pasado y que paralizaron el oeste de la capital, informó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El máximo tribunal indicó en un comunicado de prensa que Yisneydi Ravelo, Irazema Delgado e Iradia Veitia, fueron sentenciadas a la pena de cuatro años y seis meses.

"Las tres mujeres ya se encontraban privadas de libertad tras ser detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras la realización de la operación Gran Cacique Guaicaipuro en el sector Cota 905 de Caracas y están implicadas en las acciones que encabeza el líder negativo 'El Koki' en esa localidad", explicó.

El pasado 8 de febrero, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció que la Policía venezolana mató a Carlos Luis Revette, conocido por el alias de "El Koki", uno de los delincuentes más buscados del país y considerado como uno de los principales responsables de los tiroteos desatados en julio pasado.

"Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en (el céntrico) estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias "El Koki", Carlos Luis Revette", escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

Tras los tiroteos en Caracas, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a "El Koki", que había construido un bastión en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital y por el que ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias