El Reino Unido alerta de numerosas muertes de civiles si Rusia ataca Ucrania

Crédito: Cortesía

El Reino Unido alerta de numerosas muertes de civiles si Rusia ataca Ucrania

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Defensa del Reino Unido alertó este jueves en un vídeo publicado en las redes sociales de que "un número considerable de civiles morirá" si Rusia inicia una invasión de Ucrania.

"Información de inteligencia de Defensa sugiere que (el presidente de Rusia Vladímir) Putin estará dispuesto a soportar miles de bajas para lograr lo que quiere", indica una voz en "off" en el vídeo del ministerio británico, que explica en tono didáctico su visión sobre el conflicto.

El Reino Unido asegura que el Kremlin ha acumulado más de la mitad de su capacidad militar terrestre en las cercanías de las fronteras ucranianas, la mayor concentración desde la disolución de la Unión Soviética, y considera que ese movimiento "excede las necesidades" de cualquier ejercicio de entrenamiento a gran escala.

Londres también informa de "niveles de actividad anormales" de la flota militar rusa en el Atlántico Norte, el Báltico y el Mediterráneo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró por su parte a los medios durante una visita a una base aérea del este de Inglaterra que el escenario en Ucrania "continúa siendo muy sombrío".

El jefe de Gobierno sostuvo que interpreta el lanzamiento de un proyectil contra un jardín de infancia en la región de Lugansk como una "provocación" diseñada para "desacreditar a los ucranianos" y "crear un pretexto" ante una eventual invasión.

"Me temo que este es un tipo de acción que vamos a ver más durante los próximos días", alertó el primer ministro.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias