Lara acumula 25.302 casos y 328 muertes por covid-19

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- De acuerdo al balance de la incidencia del virus covid-19 en el estado Lara, un total de 143 nuevos casos fueron detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de acumulados asciende a 25.302 contagios desde el inicio de la pandemia. 

Los nuevos positivos se encuentran en tres de los nueve municipios del estado: Iribarren (118), Palavecino (18) y Crespo (7). La mayor cantidad de contagios, continúa siendo en las áreas metropolitanas de la ciudad, según detalló el Secretario de Salud en la entidad, el doctor Javier Cabrera

Siguiendo con los datos ofrecidos en transmisión radial, Cabrera detallo que el 96% de los casos totales se encuentra recuperado, es decir, 24.385 casos, el 3% se encuentra activo (598 casos) y el 1% ha fallecido a causa del virus, representado por 328 casos. 

La zona de residencia del total de casos refleja una afluencia de contagios en los municipios centrales de la región, pues Iribarren continua liderando la tabla con 16.452 casos desde el inicio de la pandemia, seguido por Palavecino con 2.473, Crespo con 1.281 y Morán con 1.132. 

La lista la completan los municipios Jiménez (928), Torres (826), Andrés Eloy Blanco (744), Simón Planas (632) y Urdaneta (595). 

La máxima autoridad de salud en la región reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a acercarse a los distintos centros de vacunación para prevenir y frenar la cadena de contagios.

"En cualquier sitio donde estén vacunando, acérquese" fue su invitación con énfasis en la población joven, pues las edades entre los 20 y 50 años son los más propensos a presentar síntomas de la enfermedad. 

Juegos deportivos nacionales 

Luego de una excelente jornada en la rama de atletismo, el estado Lara logra posicionarse en el cuatro lugar de la tabla de posiciones en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 con 26 medallas de oro, 42 de plata y 38 de bronce, para un total de 106 medallas durante la zafra deportiva. 

Cuando resta un día para la culminación del evento, Miranda, Carabobo, Caracas, Lara y Yaracuy, ocupan las primeras posiciones en la máxima cita del deporte venezolano. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

| comentarios