Italia está interesada en ser sede de la Eurocopa 2032

logo170

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Italia, país campeón de la última Eurocopa, expresó a la UEFA su interés por organizar la competición continental en 2032. Así lo anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol en un comunicado oficial.

«La Federación de Fútbol de Italia comunicó en los últimos días a la UEFA su interés por acoger la Eurocopa 2032?, indicó el organismo en el comunicado.

Para reforzar ese proyecto y que la dejen acoger el torneo, en el texto subraya su voluntad de modernizar los estadios italianos y construir recintos nuevos para poder brindar una experiencia óptima.

Este anuncio llega a algo más de un mes de la fecha límite para las declaraciones de interés ante la UEFA, fijada para el 23 de marzo. La fecha límite para la presentación de los dosieres definitivos de candidatura es abril de 2023.

Roma acogió el año pasado cuatro partidos de la Eurocopa 2020, una copa que se tuvo que desplazar a 2021 por la pandemia. Anteriormente, Italia fue ya sede de la Eurocopa en 1968 y 1980.

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) es el máximo organismo del fútbol en Italia, con sede en Roma. Fue establecida en 1898 y es miembro de la Fédération Internationale de Football Association (Fifa) y la Uefa desde su fundación; además, se encarga de organizar la Liga y la Copa de Italia, así como los distintos partidos de la Selección Italiana de Fútbol.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias