Smolansky pide esclarecer muerte de niño venezolano en Trinidad y Tobago

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente opositor David Smolansky pidió este domingo esclarecer con urgencia la muerte de un niño venezolano que habría sido, presuntamente, asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, según denunció un activista. 

El niño junto a su madre salieron en peñero desde Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino hacia Trinidad y Tobago. Cuando se aproximaban a las costas de la isla funcionarios de la Guardia Costera, presuntamente, abrieron fuego contra la embarcación, uno de los proyectiles hirió de manera mortal al niño mientras que su madre resultó herida. 

"Es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en la toda la región cuando huyen de una dictadura", escribió Smolansky en Twitter.

Orlando Moreno, activista y coordinador de Foro Penal en Delta Amacuro, informó también sobre la búsqueda de una niña que se encontraba en la embarcación. 

"En el viaje iban también otros niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora. Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor", agregó Moreno.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias