Crédito: Cortesía

Alertan sobre falso video de llegada masiva de indocumentados a Florida

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El grupo proinmigrante America's Voice alertó del peligro de violencia que puede generar información falsa como la publicada el fin de semana en el que muestran en un video a decenas de supuestos trabajadores hispanos indocumentados entrando a un hotel del centro de Florida.

La organización lamentó que se trata de una peligrosa estrategia de inmigración republicana basada en la "desinformación, el alarmismo y la xenofobia", ya que eran trabajadores con visa legal.

El video de varios hombres saliendo de un autobús y entrando a un hotel se hizo viral después de que la seguidora del expresidente Donald Trump (2017-2021) y excandidata republicana al Congreso Laura Loomer lo distribuyera en las redes sociales.

La información causó indignación en las redes e incluso algunas demostraciones en contra frente al hotel.

Zachary Mueller, directivo de America's Voice, dijo que era un "alivio" que nadie haya sido agredido en el incidente del hotel, pero aseguró que "es un brebaje de brujas que podría convertirse en ataques reales".

Loomer afirmó que se trataba de "un autobús de extranjeros ilegales hispanos siendo dejados frente a un hotel de estadía prolongada en Maitland, donde se les entregan tarjetas de crédito precargadas, habitaciones de hotel y ropa".

La republicana es famosa por sus teorías de conspiración y sentirse como una "orgullosa islamofóbica" y por haber sido expulsada de Twitter y vetada en Facebook por ser "peligrosa".

El video realmente muestra a agricultores de Dewar Nurseries con permiso legal entrando a un hotel de Extended Stay America, en Maitland.

La empresa de viveros que los contrató aclaró al canal local WESH 2 que se trata de trabajadores legales bajo el programa H-2A.

"Este es un programa de larga data, cien por ciento legítimo, que permite a nuestras empresas contratar a los trabajadores que necesitamos (…). Cualquier sugerencia de lo contrario es errónea", manifestó la empresa en un comunicado.

La única forma en que las empresas pueden contratar trabajadores H-2A es cuando han agotado los recursos para contratar a empleados locales.

Los empleadores deben proporcionar las visas, el transporte y el alojamiento de estos inmigrantes legales y pagarles un salario mínimo.

En Florida avanza una ley promovida por los republicanos que castiga a las empresas de transporte contratadas para trasladar inmigrantes indocumentados como parte de la política migratoria del Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden

Americas Voice señaló que algunos republicanos mantienen la teoría de conspiración de que "el presidente Biden está transportando en secreto a un número incalculable de inmigrantes ilegales a expensas del gobierno para infiltrarse en las comunidades locales".

La iniciativa de Florida es una prioridad del gobernador Ron DeSantis, aliado político de Trump y fiel seguidor de sus política de mano dura hacia los inmigrantes indocumentados.

La medida impediría que los transportistas hagan negocios con el estado de Florida si participan en los programas del Gobierno del presidente Biden de reubicación de inmigrantes indocumentados.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias