Maduro: "EE.UU. apuñaló al diálogo con el secuestro de Álex Saab"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "En el año 2021 activamos el diálogo con los sectores extremistas (de oposición) y fue un gran logro de paciencia, perseverancia y fe en nuestro país". Así lo expresó este sábado el presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta anual ante la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, calificó que la extradición o "secuestro", como él se ha referido, del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos "fue una puñalada al diálogo" entre delegaciones de oficialismo y oposición en México.

El mandatario afirmó que el Gobierno de Estados Unidos se había comprometido a respetar el estatus diplomático de Saab, quien es señalado de ser testaferro del jefe de Estado y se encuentra acusado de lavado de dinero en una corte de Miami.

"Había un acuerdo expreso y tácito en conversaciones directas e indirectas. Nosotros éramos muy optimista en esa ronda de negociaciones", aclaró Maduro.

"¿Quien tomó la decisión de secuestrar a Alex Saab, Quien lo hizo, Biden, Blinken?, eso fue una decisión que le clavó una puñalada trapera a los diálogos de México", se lamentó.

Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró "no culpable" el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

A principios de mes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que para que el Gobierno de Maduro retome el proceso de diálogo con la oposición es necesario liberar "de inmediato" a Álex Saab.

"¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas, detengan de robarse dineros que no les pertenecen y devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que ustedes se robaron", indicó en la sesión de instalación del nuevo periodo legislativo donde quedó ratificado como presidente de la cámara.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios