Defensa de Saab asegura que fiscales federales perderán caso contra inmunidad diplomática

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La defensa del empresario colombiano Alex Saab asegura que los fiscales federales retrasan el juicio del presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro para lograr una cooperación. Esto debido a que, según los abogados de Saab, no podrán desmontar la inmunidad diplomática que lo protege, reseña El Nacional.

Nancy Hollander, del equipo de defensa, alegó que han intentado obligar a Saab que a confiese, incluso mientras estaba en una celda en Cabo Verde. En donde señaló que "fue torturado" para extraerle información, según reseñó El Nuevo Herald.

"¿Por qué el Departamento de Justicia haría esto, cuando sabían que van a perder? Creo que lo que querían era conseguir información del Sr. Saab. Y querían que brindará información sobre el gobierno de Maduro que pudieran utilizar" para favorecer a la oposición, comentó.

Agregó que Alex Saab "no va a cooperar. Él es un hombre fuerte, y el gobierno fracasó en sus esfuerzos en Cabo Verde y no lo conseguirá en Estados Unidos".

El empresario colombiano, extraditado en octubre desde Cabo Verde, enfrenta cargos por lavado de dinero proveniente de la corrupción en Venezuela.

Su caso es llevado por la fiscalía federal de Miami, ciudad en la que se encuentra encarcelado Saab. No obstante, antes de que inicie el juicio, la Onceava Corte Federal de Apelaciones en Atlanta debe pronunciarse ante el recurso presentado por la defensa del empresario. En el que alegan que este no puede ser procesado debido a su inmunidad diplomática.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias