Rachel Balkovec es la primera mujer en dirigir un equipo de Ligas Menores

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rachel Balkovec será la primera manager femenina en el béisbol afiliado pues dirigirá la sucursal de Los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

La noticia fue confirmada por Balkovec al portal MLB.com durante la madrugada de este lunes, 10 de enero.

Balkovec, de 34 años, ejercía como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de Los Yankees en la Florida Complex League. Asimismo, tiene 10 años como coach en el béisbol profesional, lo que la convierte en la primera profesora a tiempo completo en una organización de la MLB.

"No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente", dijo Balkovec.

"Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)", agregó.

De igual modo, recibió elogios por parte de sus colegas, incluyendo a Kevin Reese, director de desarrollo de jugadores de Los Yankees, más el coordinador de bateo de la liga menor, Dillon Lawson. Además de Brian Cashman.

"(Lawson) quedó extremadamente impresionado con su preparación del lado de la biométrica y en fortalecimiento y acondicionamiento", dijo Cashman en ese momento.

Fuente: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 21-01-2022

| comentarios