AN convoca sesión extraordinaria para debatir la Ley Orgánica del TSJ

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 convocó una sesión extraordinaria para el día jueves, 30 de diciembre, para iniciar la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó hoy el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

La propuesta sobre este debate fue introducida por el TSJ para reducir el número de magistrados en el Poder Judicial, según recoge una nota publicada por Venezolana de Televisión (VTV).

"Esa reforma, en caso de ser aprobada, disparará los procesos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en dicha ley", comentó Rodríguez. 

Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo, acompañado de los parlamentarios Rodríguez precisó: "En días pasados, hemos recibido por parte del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, para la consideración de esta Comisión para la Paz y la Reconciliación Nacional una propuesta relacionada con la reforma judicial".

"Hemos emprendido una verdadera revolución que permita a los venezolanos independientemente de dónde se encuentren o condición política sentirse más amparados y atendidos", subrayó Rodríguez.

Recordó que se ha efectuado unas reformas al Código Procesal Penal, a la Ley de Estatutos de la Policía, Derechos sobre las mujeres, a la Ley de Comisión de Justicia y Libertad y seguridad personal.

Fuente: VTV 

Otras Noticias