Médicos Unidos expresa preocupación ante casos de ejercicio ilegal de la medicina

logo170
Meacutedicos Unidos expresa preocupacioacuten ante casos de ejercicio ilegal de la medicina

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela expresó preocupación por denuncias sobre ejercicio ilegal de la medicina en las que se han visto involucradas instituciones prestadoras de servicios de salud del país, tanto públicas como privadas, reseña Efecto Cocuyo.

Mediante un comunicado, la ONG señala que tanto en el ámbito público como privado de la salud se evidencian fallas en los mecanismos de ingreso, revisión y verificación de credenciales de quienes se presentan como profesionales de la salud.

Se advierte que la irregularidad se torna más grave en las instituciones públicas, puesto que tienen la facilidad de verificar con el órgano de control nacional como los es el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante el Instituto Autónomo de Contraloría Sanitaria.

El fiscal general, Tarek William Saab anunció el pasado 8 de diciembre la detención de Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano en centros de salud privados de Carabobo.

Este martes, el Ministerio Público también emitió una orden de aprehensión contra el ciudadano Oswaldo José por presuntamente hacerse pasar por odontólogo y ofrecer servicios en una "clínica fantasma" del estado Lara. 

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias