Olivia Lozano pide seguir denunciando presuntas violaciones de DD.HH.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La opositora venezolana Olivia Lozano reiteró este viernes que, ante la ausencia de Estado de derecho en Venezuela, es necesario continuar denunciando las presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

"En un país donde no existe el Estado de derecho, donde todas las instancias del sistema judicial están al servicio del régimen opresor es obligante continuar denunciando de manera que esto contribuya a llevar ante la justicia, a los responsables de tan reprochables hechos", expresó Lozano en Twitter, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos multilaterales y la comunidad internacional en defensa de los considerados presos políticos de Venezuela y de las presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos que, según la exdiputada, comete el Gobierno de Nicolás Maduro.

La opositora recordó la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, el concejal Fernando Albán y del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel bajo custodia del Estado venezolano, como consecuencia de "las torturas y falta de asistencia médica oportuna".

"Oportuno es repasar los descarnados informes de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, que dan cuenta de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, entre otras aberraciones", agregó.

Lozano dijo que esto ha motivado las investigaciones por presuntos delitos de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otra parte, reconoció el trabajo "incansable" de los defensores de derechos humanos en el país caribeño.

"A todos ellos hay que protegerlos y apoyarlos. Han sido claves en la visibilización del pavoroso drama que estamos viviendo", puntualizó.

El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, anunció la apertura de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela en una visita oficial a Caracas el pasado 3 de noviembre.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias