Conoce cuáles fueron las canciones más buscadas en Google de este 2021

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Como ya es tradición, Google publicó la lista de las búsquedas que más resaltaron este año. Fueron 12 meses llenos de ritmos, notas musicales y muchas voces que se reducen en una ranking donde figuran la banda filipina BS19, Lil Nas y Olivia Rodrigo.

Es así como el buscador más popular e importante del mundo arrojó su acostumbrada lista de las canciones que más se repitieron de «noticias, política, cine, entretenimiento, deportes y más a lo largo del año que concluye».

Conoce, entonces, los 10 temas que más se buscaron en el popular portal:

10. «Good Days», SZA

El tema se lanzó el 25 de diciembre de 2020 y es el segundo sencillo del segundo álbum de estudio del cantante estadounidense SZA, quien además de interpretar la canción también la escribió y produjo junto a Carlos Muñoz, Carter Lang, Christopher Ruelas y Jacob Collier, mientras que la mezcla corrió por cuenta de Shawn Everett.?

9. Wellerman, Nathan Evans

En el noveno lugar figuró el sea shanty «Wellerman», del cantante Nathan Evans. Nacido en Airdrie, un pueblo al este de Glasgow, este intérprete es ejemplo vivo de los nuevos fenómenos musicales que surgen de las redes sociales, específicamente TikTok.

8. «Jalebi Baby», Tesher

Este dance-pop de 3:09 minutos suena en la voz del rapero canadiense Tesher y se lanzó el 13 de noviembre de 2020.

Gracias a su éxito viral tuvo un remix con el cantante estadounidense Jason Derulo, que empezó a sonar el 28 de mayo de 2021.

7. Butter, BTS

En el séptimo lugar se encuentra «Butter», de los surcoreanos BTS. Se lanzó el 21 de mayo de 2021 y es el segundo sencillo de la agrupación en inglés.

De acuerdo con NME, esta es «una pieza impecable y nítida de dance pop que es indudablemente genial sin sacrificar la inmediatez o hooks memorables»; mientras tanto, Stereogum la definió como «un gran tema retro disco hecho para fiestas».

6. «Good 4 U», Olivia Rodrigo

Se estrenó el 14 de mayo de 2021 y es el tercer sencillo del álbum de estudio debut de Rodrigo, «Sour». Se trata de un pop-punk, pop rock y teen pop que cuenta el romance con un hombre, pero el amor duró muy poco y devino en una inminente ruptura.

5. «Mapa», SB19

La boy band filipina SB19, conformada por Pablo, Stell, Josh, Ken y Justin, lanzó en mayo de 2021 este tema y está en el quinto lugar del listado.

Cuenta con el respaldo de Sony Music y el título es una combinación entre las primeras sílabas de las palabras mamá y papá.

4. «Fancy Like», Walker Hayes

El intérprete de country Walker Hayes es el responsable del exitazo «Fancy Like», que se lanzó en agosto pasado.

Gracias a que miles de millones de personas escucharon el tema, el cantante publicó un remix que contó con la participación de Kesha y que llevó a la estratósfera su canción.

3. «Industry Baby», Lil Nas X feat. Jack Harlow

El polémico Lil Nas X se coló en los primeros lugares del ranking de este 2021. Con «Industry Baby» se posicionó en el tercer lugar, que contó con un featuring con Jack Harlow.

En esta canción puso su cereza el rapero Kanye West, quien fue coproductor de la propuesta que tuvo un videoclip bastante polémico. 

2. «Montero, (Call Me By Your Name)», Lil Nas X

En el segundo puesto repite Lil Nas X, esta vez con «Montero (Call Me By Your Name)». Esta canción fue el sencillo principal del álbum que lo contuvo y fue escrita por el propio moreno junto a Take a Daytrip, Omer Fedi y Roy Lorenzo.

1. «Drivers License», Olivia Rodrigo

¡Aplausos para Olivia! La joven intérprete logró tener dos temas en el listado de 10 canciones más buscadas en Google de este 2021 y, mejor aún, se posicionó en el primer lugar del conteo.

La actriz, cantante y compositora estadounidense escribió «Driver License» junto a Dan Nigro y debutó en enero de este año.

Fuente: Chévere

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Musica

El pop rock lleva nombre de Eva María

| comentarios