Crédito: Cortesía

Guaidó: Después de 21-N Maduro seguirá siendo ilegítimo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Hay una certeza después del 21-N: (Nicolás) Maduro seguirá siendo ilegítimo, desconocido y además investigado por la Corte Penal Internacional". Así lo afirmó este viernes el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, sobre las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.

"Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es unificar la lucha para rescatar la democracia. Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y orientar sin titubeos, ni medias tintas, en lograr lo que el país clama: salir de Maduro y de la dictadura para acabar con esta tragedia", dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

El reconocido presidente interino de Venezuela acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro "de fijar un falso dilema" para dividir a la "alternativa democrática" en sus propios mecanismos de exigencia y lucha: el voto.

"La verdad es que no hay dilema, aquí hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional hoy y el 22 de noviembre. El intento de Maduro por relativizar y normalizar la crisis no va a funcionar", agregó.

Guaidó aseveró que no existen las condiciones que hagan del evento electoral del 21 de noviembre unas elecciones libres, justas y verificables. 

"Respeto su decisión, sea votar o no (...) si el domingo, su decisión es participar en el evento electoral, llamamos a rechazar a Maduro", agregó Guaidó en su mensaje.

En el país "no hay condiciones libres y justas para elecciones en Venezuela (...pero) respetamos la decisión de los partidos de la unidad que decidieron acudir al proceso como herramienta de la lucha, de organización", agregó el opositor.

El domingo serán elegidos 3.082 cargos entre gobernadores, alcaldes y concejos municipales por 21 millones de votantes registrados en los 23 estados venezolanos. En estos comicios, la oposición vuelve a participar, tras haber estado ausente de las presidenciales de 2018 y las parlamentarias de 2020, argumentando la falta de garantías.

Fuente: EV TV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias