Admiten privativa de libertad para Adid Chejín tras accidente de tránsito 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- A Adid Chejín, lo imputaron por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones gravísimas a título de dolo eventual y omisión de socorro, tras la audiencia de presentación que se realizó este sábado en Tribunales larenses. El joven de 18 años de edad es señalado de ser el presunto responsable del trágico accidente ocurrido en la avenida Lara con Bracamonte al este de Barquisimeto, que dejó un saldo de una persona muerta y otra herida. 

La audiencia comenzó a las 9:00 am y se prolongó hasta las 11:00 am, donde el Tribunal ratificó su privativa de libertad e imputó por los delitos de homicidio intencional y omisión de socorro. 

Chejín aún permanece en observación en el centro clínico Valentina Canabal bajo custodia, tras haber sufrido efectos de latigazo por el impacto del accidente. "Luego de eso son 60 días para la segunda audiencia" señaló Enmanuel De Abreu, quien es familiar de David Da Silva, víctima fatal del accidente de tránsito. 

LA PRENSA de Lara pudo conocer que el sitio de reclusión del imputado será la sede del Eje de homicidios del Cicpc, a donde será trasladado luego del alta médica, la cual está programada para este lunes. 

Sobre el caso 

El día de ayer, el fiscal general, Tarek William Saab, comunicó a través de su cuenta en Twitter que "El Ministerio Público imputará al sujeto Adid Chejin quien circulando en Lara a toda velocidad choca a un vehículo que explotó en llamas, atropellando luego a una motociclista, dejando un saldo de 1 muerto y 1 herido". 

David Da Silva, de 37 años, murió carbonizado la noche del lunes en la avenida Lara con Bracamonte, tras ser impactado por una camioneta que presuntamente era conducida por Adid Manuel Chejín de 18 años, quien iba a exceso de velocidad. David quedó atrapado dentro de su camioneta pick up Silverado, cuyas llamas ocasionadas por el impacto no le permitieron salir.

En el accidente, también se vio involucrada Génesis Álvarez, de 26 años, que circulaba en una moto y fue impactada por la camioneta durante la colisión, salió expelida y cayó debajo de la pick up, mientras que la Fortuner saltó la isla y cayó del otro lado de la vía, sentido oeste-este.

Personas que pasaban por la vía y que presenciaron el accidente se bajaron de inmediato a ayudarlos, Génesis cayó muy cerca de la camioneta que estaba comenzando a incendiarse y una persona corrió y la arrastró hasta alejarla de las llamas.

Mientras que David quedó atrapado en las llamas, no pudo salir, el otro joven que estaba al otro extremo y dentro de la Fortuner sí logró salir ileso, la camioneta también se estaba incendiando, pero no llegó a consumirse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias