Crédito: Cortesía

Revista Semana revela que Gentil Duarte pidió lote de armas a Nicolás Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La revista colombiana Semana reportó este sábado, 21 de agosto, que de acuerdo con información encontrada por las Fuerzas Armadas y la Policía colombiana en la computadora personal de alias Gentil Duarte, uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los grupos guerrilleros le solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro permitirles la permanencia y el tránsito por el territorio fronterizo de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, destaca El Pitazo.

Según lo publicado por Semana, uno de los hallazgos en la computadora de alias Gentil Duarte es que presuntamente le solicitaron armamento de forma puntual al gobierno de Maduro. «No solo fusiles y ametralladoras, sino también sistemas antitanques, sistemas nocturnos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería», detalla la publicación.

Revista Semana precisa que el grupo guerrillero solicitó presuntamente 5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50, morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas con sus municiones; granadas de mano; sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería, y lo relacionado con dotaciones de combustible.

Semana añadió que en los correos hallados en el computador de alias Gentil Duarte mencionan que las disidencias cuentan con 7.000 hombres y que esperan triplicar su fuerza en todo el territorio nacional. «Se habla de una agenda pendiente, que incluye un relacionamiento con un general del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), así como de 'gestionar y tramitar salidas de las cárceles'».

Fuente: Revista Semana / El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias