Fospuca: Empresas que no estén al día con el pago del aseo podrían ser multadas o cerradas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A raíz de una serie de reuniones entre las cámaras económicas de Lara, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, y representantes de Fospuca, empresa privada de recolección de desechos sólidos, se acordó reducir la tarifa del aseo urbano para el sector comercio en un 50 % y al sector industrial un 60 %, medida que entrará en vigencia a partir del 01 de septiembre.

Al mismo tiempo, Fospuca aceptó la propuesta de refinanciar la deuda acumulada por las compañías, la cual será fraccionada en 12 cuotas, el monto será reflejado en bolívares y esta empresa asumirá la devaluación.

"A partir del 01 de septiembre los comerciantes industriales y empresas jurídicas que no estén al día en el pago del aseo urbano de Fospuca no podrán pagar los impuestos de actividades económicas o la patente de industria y comercio. Además pueden ser sujetos de multas o cierres", agrega la empresa, citada en comunicado de prensa. 

En las reuniones desarrollada el miércoles 18 y jueves 19 de agosto, estuvieron presentes directivos de la Cámara de Comercio del estado Lara, Cámara de Industriales, Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y las discusiones se extendieron por más de cinco horas en cada encuentro.

Una fuente interna de Fospuca, comunicó que en Iribarren existen más de 18 mil empresas, pero el 80% está morosa con el pago del aseo. "El alcalde Luis Jonás Reyes reveló que el 70% del sector privado en el municipio incurre en evasión fiscal. Hay empresas que no han pagado el aseo desde hace ocho años, por eso están siendo demandadas", mencionó.

El Centro Comercial Babilón y Traki fueron una de las empresas embargadas entre junio y julio, pero llegaron a acuerdos legales de pago. Esta semana fue embargado el Centro Comercial Río Lama en el este de la ciudad por demanda de Fospuca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios