Crédito: Cortesía

OPS: Estamos realizando seguimiento a la llegada de vacunas de Covax a Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que realiza seguimiento a la llegada de las vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax) a Venezuela. Al mismo tiempo exhortaron a la población que aún no se han vacunado, colocarse la vacuna, reseña El Nacional.

"Estamos haciendo seguimiento de los preparativos para hacer llegar las vacunas adicionales. Nuestra recomendación es que las personas que todavía no se han vacunado deberían extremar las medidas de distanciamiento físico", dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, reseñó Sputnik Mundo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el funcionario hace una semana, el gobierno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS, se encontraban concluyendo trámites administrativos para que se concretara el envío de 3,2 millones de vacunas a Venezuela.

Pese a ello, para ese momento resaltó que desconocía la cifra de venezolanos vacunados a la fecha en el país.

"No tenemos información detallada y actualizada sobre la vacunación en Venezuela. Sin embargo, esa información normalmente se comparte en las reuniones internas que tiene la OPS en Venezuela con el gobierno", apuntó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias