INAC abriraacute procedimiento administrativo a la aeroliacutenea Plus Ultra

Crédito: Cortesía

INAC abrirá procedimiento administrativo a la aerolínea Plus Ultra

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este viernes el inicio de proceso de investigación administrativa a la empresa aeronáutica española Plus Ultra por comercializar vuelos sin contar con la autorización del ente aeronáutico. 

"La aerolínea Plus Ultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del INAC. La ruta entre Caracas y Madrid (España) actualmente no se encuentra entre las permitidas por el Ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares y no regulares", informó el presidente del ente aeronáutico, Juan Teixeira Díaz, en Twitter.

"La Aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades según lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo", agregó.

El comunicado publicado también en la cuenta oficial del INAC, señala que "esta autoridad aeronáutica procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar las responsabilidades de Plus Ultra Líneas Aéreas, en la comercialización de boletos en rutas no autorizadas; situación que puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales tanto para el explotador aéreo, como para las agencias de viajes que incurran en dicha práctica".

El jueves, el INAC también anunció un proceso de investigación administrativa a la empresa aeronáutica Mundo Airways.

"La sociedad mercantil extranjera denominada Mundo Airways Corp, empresa que ha comercializado boletos aéreos de aerolíneas venezolanas, presuntamente de forma fraudulenta, utilizando un código de reserva 'NU', causando un posible daño económico a los pasajeros y a las empresas del sector aeronáutico", exponen.

Con información de: Monitoreamos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias