Crédito: Cortesía

Irán en alerta ante una "quinta ola" de casos del COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente saliente de Irán, Hasán Rohani, ha avisado de que el país podría enfrentarse en los próximos días a una "quinta ola" de contagios en un momento en que las autoridades sanitarias han confirmado más de 8.300 nuevos casos en las últimas horas.

Concretamente, 8.341 contagios que elevan el total de afectados desde el inicio de la pandemia a 3,2 millones, de los cuales 84,627 han sucumbido a la enfermedad, tras 111 decesos en las últimas horas, según ha informado la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, en el balance recogido por la agencia semioficial de noticias Tasnim.

El número de pacientes en estado crítico en los hospitales iraníes es ya de 3.207 afectados, según la portavoz, antes de recordar que más de 4,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, y en declaraciones recogidas por el mismo medio, Rohani ha aplaudido que el programa nacional de vacunación contra el coronavirus se está acelerando con la importación de vacunas extranjeras y el desarrollo de vacunas nacionales, a pesar de los obstáculos existentes por las sanciones de Estados Unidos.

Irán ha comprado 16,8 millones de dosis de vacunas a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, pero la entrega de una gran parte de esas vacunas se ha retrasado.

Fuente: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias