Maduro: EE.UU. ordenó el bloqueo del dinero de Venezuela para Covax

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes al Gobierno de Estados Unidos de haber ordenado el bloqueo de 10 millones de dólares que pagó al sistema Covax para la compra de vacunas contra la COVID-19, reseña El Universal.

"El Covax nos anunció -ayer- que los últimos $10 millones, de cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados, por el gobierno de EE.UU.", enfatizó.

Se trata de 10 millones de dólares para completar la compra de lotes de vacunas para  Venezuela, indicó el mandatario.

Al respecto, Maduro exigió al presidente estadounidense, Joe Biden, que desbloquee el dinero y calificó la acción como un "robo criminal".

El jueves, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas "han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación".

"Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales", dijo la vicepresidenta durante la clausura de una conferencia académica internacional.

La comunicación de Covax, con fecha 7 de junio, agradece la "colaboración y el esfuerzo" del Gobierno de Venezuela para formalizar el acuerdo de compromiso del mecanismo y "cumplir los requisitos financieros".

El documento confirma que, desde el 13 de abril, se han recibido 109.968.081,82 dólares, repartidos en 12 transacciones, quedando así pendientes 10.031.838,18, que fueron transferidos por el Gobierno, pero el banco los ha bloqueado, por lo que no llegaron al mecanismo Covax, destino final.

Fuente: El Universal / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias