Anuncian nueva fase de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes en horas de la noche, Carlos Alvarado, ministro para la salud, anunció que a partir del sábado 29 de mayo inicia la segunda fase del plan de vacunación masivo contra el coronavirus en Venezuela. 

Manifestó que la inmunización no se realizará en hospitales, sino en centros exclusivos de vacunación, teniendo durante el fin de semana 27 puestos de atención en el territorio nacional. Sin embargo, expresó que a partir del lunes se habilitarán nuevos centros, hasta llegar a 77. 

El ministro indicó que se estima recibir diariamente entre 600 a mil personas para aplicarles la vacuna. 

¿Quiénes recibirán la vacuna? 

Durante la segunda fase se tomarán en cuenta las personas en riesgo, aseveró que serán mayores de 60 años y con dos enfermedades. 

La selección se realizará a través del Sistema Patria, portal donde la población debe registrarse con sus datos personales para optar por la vacuna. Este sistema escogerá a quienes se van a inmunizar de manera aleatoria y recibirán la notificación a través de un mensaje de texto enviado al número telefónico que se haya colocado.

Carlos Alvarado además informó que quienes no estén de acuerdo con el registro en el Sistema Patria, podrán hacerlo por medio de la página web del Ministerio para la Salud, la cual estará habilitada a partir del 29 de mayo. 

Personal de salud 

El vocero del oficialismo indicó que la primera fase de vacunación aún no ha culminado, pues en él se debía inmunizar al personal sanitario que enfrentan la primera línea contra el virus pero los trabajadores de la salud siguen sin ser vacunados. 

Los trabajadores activos del sector salud deben ingresar al Sistema autónomo de registro sanitario www.sacs.gob.ve para ser vacunado. 

Vacunación en Venezuela 

Nuevamente, sin ofrecer cifras oficiales, el ministro aseguró que en Venezuela se ha aplicado "un poco más del millón" de vacunas contra la COVID-19. 

Indicó que esperan continuar accediendo a las dosis, para lograr la inmunidad de rebaño (el 70% de la población) para diciembre, estimando que se logren vacunar al menos tres millones de venezolanos al mes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias