Bachelet sobre reforma policial: "Son pasos en buena dirección"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó los anuncios emitidos por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre reformas a los cuerpos policiales, reseña El Nacional.

"Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo Bachelet este viernes.

CPI y Bachelet

Recientemente, Saab dijo que el Ministerio Público (MP) envió un informe a la Corte Penal Internacional.

«En este informe brinda detalles más extensamente de algunas causas que se presume están bajo revisión; se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe», dijo el jueves.

Y añadió: "Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI. Esto, debido a que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación".

«En esta ocasión se documentan 2 importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración", afirmó Saab.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias