Consecomercio: Se requieren nuevas medidas para prestar el servicio comercial

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, dijo que hasta la fecha los sectores económicos como el de hotelería, restaurantes y gastronomía no han podido extender su capacidad productiva debido a los diversos mecanismos implementados para enfrentar los efectos de la pandemia, reseña El Universal.

El representante gremial se refirió a lo dicho por el Ministerio de Comercio, de que en la semana de flexibilización entre el lunes 26 de abril y el domingo 2 de mayo, el sector comercial del país se activó en 73%.

Aunque no hay duda de la alta participación de los comercios que subsisten, considera que hay casos "delicados" como los cines y teatros, que padecen los efectos de la pandemia y requieren nuevas medidas para prestar el servicio comercial.

Capozzolo aseguró que es inviable para la economía un sistema intermitente, por lo que es necesario "buscar una normalidad" sin disminuir los métodos de bioseguridad implementados por las autoridades pertinentes, de esta manera, se podría avanzar en la producción nacional.

Por otra parte, la falla en el suministro de combustible también es un obstáculo que pone en riesgo la distribución de los productos a los puntos de venta, viéndose afectados "los precios y las cantidades disponibles".

Proyecto comercio electrónico ante la AN

En relación a los planteamientos por parte de la Comisión de Economía y Finanzas, sobre una reforma integral de toda la actividad comercial, comenzando con la Ley de Comercio Electrónico, Capozzolo dijo que "esperan obtener información sobre lo que se está discutiendo o tener la posibilidad de participar para lo que puede ser mejor en el comercio productivo".

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias