Vestiduras de sacerdotes para beatificación de JGH fueron elaboradas en Táchira

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA. - En un taller de Palmira, en municipio Guásimos del estado Táchira, fueron elaborados parte de los ornamentos litúrgicos que usarán 80 sacerdotes durante la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este viernes, 30 de abril. 

Rosa Uzcátegui y Alfredo Saavedra son los encargados del trabajo realizado, en el que 80 casullas, 80 cíngulos y 80 escapularios fueron bordados con la imagen del beato. Desde hace más 30 años destacan por sus bordados en los ornamentos religiosos para las autoridades eclesiásticas e Iglesias del Táchira.

Las vestiduras fueron introducidas en empaques transparentes y enviadas a Caracas, así fue informado en un video difundido por la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de su canal en Youtube.

El arte que resalta plasmado en las telas muestra la imagen del "Médico de los pobres", con su serena expresión y bata blanca. Los atuendos litúrgicos serán observados por millones de personas durante la transmisión del acto en el colegio La Salle de Caracas, donde asistirán solo 150 personas debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia está pautada para que inicia a las 10 de la mañana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias