Multarán a quienes convoquen concentraciones en Lara

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Dirigentes políticos que llamen a concentraciones públicas en medio de la pandemia de la COVID-19 serán multados. La información la dio a conocer el general de división Martín Maldonado durante el balance diario del coronavirus en Lara.

Su pronunciamiento surge luego que en horas de la mañana se convocara una concentración frente a la sede del partido Acción Democrática en el estado, para exigir vacunación masiva.

Maldonado aseguró que la convocatoria se convierte en una "irresponsabilidad" tomando en cuenta que las concentraciones a nivel nacional están prohibidas pues en el país al menos 12 estados contabilizan casos de la variante brasileña del coronavirus que presenta mayor riesgo de contagio.

"Quiero hacer el llamado a los líderes de ese partido político que concentran a las personas, vamos asumir la actuación que corresponde de acuerdo a la ley", dijo durante su intervención, sin descartar que estos puedan ser puestos a la orden del Ministerio Público, en caso de que el organismo lo solicite.

"Cuando actuamos de manera irresponsable asumimos las consecuencias de estos actos, cuando cominamos a personas a reunirse en un sitio y no les ofrecemos las medidas de bioseguridad los exponemos al contagio de una enfermedad con mas de año y medio, estamos actuamos de manera irresponsable", insistió.

Reunión con líderes religiosos

Maldonado también informó que el pasado sábado 10 de abril sostuvo una reunión con representantes de Cominela en Lara, para recordar las medidas que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar actividades de tipo religioso en las semanas de flexibilización.

"Se les informó que lo más recomendable es que sea en espacios abiertos, con puertas y ventanas abiertas, que se establezca el distanciamiento social. En la entrada del templo colocar un cartel para el uso de las medidas de bioseguridad: uso de gel, tapaboca, tomar la temperatura", indicó.

Casos de coronavirus en Lara

Para este lunes 12 de abril en Lara se contabilizan 6.757 casos de COVID-19, tras la detección de 18 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Los nuevos casos están ubicados en los municipios: Iribarren (08), Palavecino (07), Simón Planas (01), Jiménez (01) y Andrés Eloy Blanco (01).

A la fecha 6.494 pacientes se han recuperado, 132 permanecen con el virus activo, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 131.

Para este 12 de abril así se encuentran los casos por municipios en Lara:

* Iribarren 3.857

* Crespo 328

* Palavecino 715

* Simón Planas 153

* Jiménez 413

* Andrés Eloy Blanco 185

* Morán 394

* Torres 405

* Urdaneta 163

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias