Crédito: Cortesía

Juan Guaidó dio positivo por COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó la noche de este sábado que ha resultado positivo por la COVID-19

"Como presidente encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humado, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19", escribió Guaidó a través de sus redes sociales.

Sobre su actual condición expone que presenta una sintomatología leve del virus y ya se encuentra bajo el respectivo aislamiento para tratar la enfermedad.

"Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento. Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el COVID-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud", agregó el opositor.

Al mismo tiempo, Guaidó reiteró la importancia de la vacunación contra la COVID-19 y destacó el esfuerzo que mantiene su administración para acelerar la llegada de nuevas dosis a través del mecanismo COVAX de la OMS/OPS.

"En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región", recordó.

A la fecha, Venezuela registra un total de 154.905 casos confirmados de COVID-19 y 1.543 fallecidos a nivel nacional, según cifras publicadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro la noche del viernes, 27 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias