Culminan con eacutexito primeras Jornadas Gracosoft  Tendencias Tecnoloacutegicas

Crédito: Cortesía

Culminan con éxito primeras Jornadas Gracosoft  Tendencias Tecnológicas 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con éxito culminaron esté sábado las primeras Jornadas Gracosoft Tendencias Tecnológicas, con la misión de formar y orientar a los estudiantes en temas de programación informática y astrofísica, del Instituto de Formación en Ingeniería de Software "Gracosoft". 

La actividad dio inicio con la ponencia del ingeniero Armando Sulbaran, quien abordó aspectos relacionados a la inteligencia artificial, tema que está revolucionando todos los aspectos de la vida y el trabajo en la actualidad.

Seguidamente, el ingeniero Julio Agüero captó la atención de todos los asistentes con su exposición de su sistema de software ERP 'SIMON'.

El impulso de los emprendimientos también se hizo presente en la jornada de la mano de la periodista, Vanessa Uzcátegui, quien brindó herramientas a los jóvenes para superar los diferentes obstáculos y materializar sus propios proyectos.

La jornada culminó con la ponencia del ingeniero Manuel Guerrero, director de la empresa de desarrollo de software Binaural C.A., quien habló sobre la metodología empleada y su experiencia en este campo tecnológico.

"Ha sido un arduo trabajo de equipo; instructores, ponentes, directiva, muchas personas que están detrás de las jornadas que han culminado como todo un éxito", señaló la profesora Ana Mercedes Díaz, directora general de la institución. 

Esta actividad que promueve el Instituto de Formación en Ingeniería de Software "Gracosoft", comenzó el pasado sábado, 20 de marzo, con la primera sesión de ponencias, enfocadas en animar a la juventud local a seguir sus sueños y vincularlos con la tecnología. 

Desde el 10 de agosto de 2020, el Instituto de Formación en Ingeniería de Software "Gracosoft", ubicado en el Centro Empresarial Plaza Madrid, al este de Barquisimeto, ha tenido la misión de formar a niños desde los siete años de edad, y a jóvenes que tienen inclinación por la tecnología y la comunicación, aportándoles una base sólida de conocimientos necesarios para que posteriormente puedan iniciar al mercado laboral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios