logo170

Diputados de la AN inspeccionan trabajos en sistema Alto Tocuyo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Guillermo Palacios, Luis Florido y Macario González, acompañados de Julio Gutiérrez, representante del Colegio de Ingenieros, supervisaron este sábado los trabajos de reposición de tubería  de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo.

"Estamos en el centro de operaciones donde hubo la ruptura que conduce agua desde la represa Dos Cerritos hasta Quíbor, Barquisimeto y El Tocuyo, y la gente está haciendo esfuerzos para concluir lo más rápido posible", apuntó Palacios.

El opositor señaló que esta problemática, que deja sin suministro de agua a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, se deriva de la falta de mantenimiento del sistema hidrológico y por no haberse concluido la represa Yacambú/Quíbor.

 A la fecha, las comunidades del norte y el oeste de Barquisimeto son las afectadas por la suspensión del servicio de agua potable luego que la tubería de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo presentara una avería tras la creciente de la quebrada Botucare, en Morán, por las intensas lluvias en la zona, y cuya reparación tardará al menos seis días para que se pueda restablecer el flujo del agua a los municipios que quedaron a secas.

El ingeniero Julio Gutiérrez, ratificó que los trabajos que se realizan en la zona están acorde a la necesidad que se presenta y precisó que desde el colegio de ingenieros estarán haciendo controlaría social.

Macario González, también diputado por Lara, señaló que frente a la problemática presentada por la crecida de la quebrada Botucare, es necesario que se supervisen todos los tramos para que se puede efectuar el mantenimiento necesario y se pueda evitar una nueva tragedia.

Esta apreciación fue compartida por el diputado Luis Florido, quien saludó los trabajos que se realizan en el tramo afectado del sistema Alto Tocuyo y ratificó que debe haber "mayor prevision y mantenimiento en el resto de las obras hídricas en Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias