Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 deja saldo de 13 muertos

Crédito: Cortesía

Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 deja saldo de 13 muertos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La parroquia La Vega, situada al oeste de Caracas, nuevamente fue epicentro de la violencia. Durante la mañana de este viernes 8 de enero se reportó un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y presuntos miembros de bandas criminales, que dejó hasta el momento 13 fallecidos, según reseñan medios nacionales.

A través de las redes sociales, muchos vecinos denunciaron disparos de armas de fuego en distintos puntos del barrio entre la noche del miércoles, cuando habrían chocado delincuentes de distintas organizaciones que aparentemente se disputan la zona para sus actividades criminales, y la mañana de este viernes, cuando arribaron unos 150 agentes de FAES para realizar una "operación de saturación", según explicó el periodista venezolano especializado en criminalística Javier Mayorca, reseña Infobae.

De acuerdo al periodista especializado Roman Camacho al menos 13 presuntos criminales murieron en el enfrentamiento con las FAES, mientras que dos personas fueron ultimadas por balas perdidas disparadas en el tiroteo.

Testigos del operativo compartieron imágenes en Twitter de cómo avanzaron los miembros del escuadrón policial entre las casas de La Vega intercambiando disparos con otros hombres con armas largas que aún no han sido identificados.

El diario El Nacional, citando a Camacho, señaló que los policías intentan rodear el sitio porque allí operan miembros de las bandas lideradas por los criminales "El Coqui", "El Garbis" y "El Vampi", que estarían reclutando nuevos integrantes para apoderarse de la zona.

Un residente denunció en redes sociales que los funcionarios tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantienen restringido el paso de vehículos. Y Camacho añadió que que durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre.

Con información de: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

| comentarios