Denuncian nuevo derrame de petróleo en Monagas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este miércoles 30 de diciembre un nuevo derrame petrolero por la ruptura del oleoducto cercano al río Amana, a la altura de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

"Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de Pdvsa se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura de El Tejero. Comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro estado Monagas", escribió en Twitter.

Mendoza hizo un llamado al sector productivo y agropecuario de la región para que tomen las medidas preventivas y así "evitar daños mayores de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso".

El pasado 21 de diciembre, la diputada opositora María Hernández, denunció un derrame de petróleo que afectó al río Guarapiche, uno de los más importantes del estado Monagas.

Ese fue el tercero en los últimos meses, debido a que otros dos afectaron al Parque Nacional Morrocoy en julio y noviembre pasado.

"Urgente, otro accidente petrolero en la planta Pdvsa de Jusepín mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer sobre el río Guarapiche", escribió en Twitter la diputada.

La legisladora explicó que supo de "la gravedad del derrame" gracias al reporte de vecinos de la zona. Asimismo, agregó que la empresa estatal Pdvsa no pudo ingresar trabajadores para detener el derrame y limpieza, pues ningún contratista quiere asumir el riesgo.

"Alertamos a las autoridades que deben tomarse acciones rápidas para evitar la contaminación del acueducto de Maturín (capital regional)", subrayó Hernández.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Aplazan visita de Nicolás Maduro a Sudáfrica

| comentarios