Gustavo Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El director de orquesta Gustavo Dudamel vuelve a dejar muy en alto el nombre de Venezuela al recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, distinción que otorga el gobierno de España.

El venezolano fue escogido junto a otras 31 personalidades del mundo cultural como merecedor del máximo galardón que se concede a quienes hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, informó la cuenta de Instagram del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

"Me siento profundamente honrado y conmovido al recibir este premio, particularmente en un momento en el que la música y las artes se enfrentan a tantos desafíos derivados de la crisis mundial, tanto económica como sanitaria", dijo Dudamel en su cuenta de instagram.com

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles destacó los logros de la fundación que lleva su nombre en la tarea de seguir transformando la vida de los niños por medio del acercamiento a la música y las artes, tal como lo aprendió en El Sistema de la mano del Maestro José Antonio Abreu.

"Debo dedicar este premio a todas las personas en las artes que trabajan incansablemente para mantener viva la cultura en estos tiempos difíciles y luchan por traer belleza y luz a nuestro mundo. Juntos, regresaremos mejores y más fuertes que nunca", agregó el el laureado director venezolano.

Fuente informativa: El Carabobeño.

Ver más:
Otras Noticias
Musica

Micro TDH y Lasso estrenan "Ni vivo ni muerto"

| comentarios