Venezuela suma 300 casos y tres muertes por COVID-19 este #5Dic

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó este sábado 300 casos adicionales del coronavirus SARS-CoV-2, cifra que eleva a 104 mil 177 el total de contagios a nivel nacional, mientras que los decesos a causa de la COVID-19 suben a 916, tras la suma de tres nuevos óbitos.

El boletín sobre la propagación del virus en el país sumó en las últimas 24 horas 254 nuevos casos comunitarios y 44 importados, juntos representan los 300 contagios en general de la jornada. Rodríguez detalló que los infectados del exterior retornaron a través de un vuelo desde República Dominicana (36) y Panamá (10).

Sobre los 254 casos nacionales, indicó que la mayoría fueron ubicados en el Distrito Capital, con 91 positivos por COVID-19. Por detrás se encuentran los estados Miranda (43), Lara (43), Zulia (31), Táchira (25), Yaracuy (15), Barinas (3), Carabobo (1), Mérida (1) y Nueva Esparta (1).

La también presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 lamentó la muerte de otros tres venezolanos a causa de la pandemia en los estados Mérida, Táchira y Zulia, lo que aumenta la lista de fallecidos a nivel nacional a 916.

Rodríguez indicó que la cifra de pacientes recuperados en el país es de 95% y supera el número de casos activos, sin embargo, no precisó los números exactos durante la emisión del balance.

Venezuela está por culminar su primera semana de flexibilización "segura" por la temporada decembrina, y tanto Delcy Rodríguez como el presidente Nicolás Maduro han destacado que la pandemia se encuentra controlada en vísperas de las fiestas navideñas y la celebración de unos comicios parlamentarias este domingo 6 de diciembre, tachados de "fraude" por la mayoría opositora. 

Vacunaciones

El presidente Nicolás Maduro proyectó este sábado que en Venezuela podrían comenzar las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en abril de 2021 con la Sputnik V; vacuna desarrollada en Rusia para combatir la pandemia.

"Vamos muy bien con las pruebas de la vacuna rusa", agregó el Ejecutivo, además espera compartir los resultados del estudio Fase III realizado en el país una vez finalice.

Venezuela acordó con Rusia adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V, y en octubre recibieron 2 mil dosis del fármaco para la tercera fase de su desarrollo.

Este sábado, Moscú comenzó a vacunar a los trabajadores con algo riesgo de contagios de COVID-19, para lo que dispuso 70 centros de vacunación en toda la ciudad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias