En Lara afinan últimos detalles para simulacro electoral

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara afinó esté sábado, 24 de octubre, todo lo referente al proceso logístico, técnico y operativo de cara al simulacro electoral del domingo como antesala a los comicios legislativos del próximo 26 de diciembre.

Posterior a una visita de verificación en los 11 centros de votación habilitados en el estado, Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, informó que se ha cumplido el 100% del apresto logístico, técnico y operativo para el simulacro.

Dicho tendrá un alcance en los nueve municipios de Lara, específicamente en 11 Centros de Votación de once parroquias, con 30 Mesas en tres Circunscripciones Electorales.

Niño recordó que los Centros de Votación Pilotos harán uso de la herradura electoral en las mesas de votación que tengan configuración de evento, logrando asegurar la interacción de los electores con el sistema electoral automatizado en todo lo referente a la experiencia de votación.

Desde el Poder Electoral han recordado que el proceso se regirá por un proceso de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, por lo que recuerdan a los electores sólo llevar su cédula de identidad laminada y su respectiva mascarilla. 

Con información de: Nota de Prensa

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios